• Talleres de Coaching

    Talleres de Coaching

Estos talleres son teorico-vivenciales de manera de ir incorporando diferentes distinciones del coaching y poder ponerlos en práctica. Se pueden tomar de forma separada o conjunta como un programa de autoconocimiento y desarrollo personal/profesional.

La duración y profundización de los temas se adaptan a las necesidades de cada cliente/empresa.

EL OBSERVADOR Y EL APRENDIZAJE

El poder generativo del lenguaje. La persona como construcción lingüística. Modelo de observador, acción y resultado. Enfoque único, enfoque compartido.

LAS CONVERSACIONES Y ESCUCHA ACTIVA

El poder de las conversaciones. El escuchar efectivo. Escuchar inquietudes, oportunidades y posibilidades. Actos lingüísticos: Afirmaciones y Declaraciones. El arte de indagar y proponer. Los juicios como brújulas hacia el futuro. Retroalimentación: cómo entregar y recibir juicios.

EMOCIONES Y ESTADOS DE ANIMO

Las emociones y estados de ánimo: su predisposición para la acción. Coherencia entre la emocionalidad, lenguaje y corporalidad. Rediseño de emociones y estados de ánimo.

PEDIDOS Y OFERTAS EFECTIVAS. TIPOS DE CONVERSACIONES

El ciclo de la promesa. Pedidos , ofertas y reclamos. Diseño de conversaciones para la solución de problemas. La coordinación de acciones para alcanzar la impecabilidad en los resultados.

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LENGUAJE CORPORAL

Cómo ganar confianza y credibilidad con nuestro Lenguaje Corporal:

  • Distinguir los elementos que generan una correcta primera impresión
  • Identificar posturas, gestos y hábitos para proyectar mayor credibilidad
  • Aprender a crear ambientes colaborativos de manera no verbal
  • Identificar comportamientos territoriales y cómo manejarlos
  • Cómo realizar saludos y presentaciones efectivas
  • Técnicas de presentación no verbales
 

ORATORIA Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

Se enseñarán y pondrán en práctica mediante ejercicios habilidades de comunicación efectivas y cómo llevar adelante diálogos de alta performance. Se abarcarán los siguientes temas:

  • Identificar técnicas para una escucha activa
  • Cómo llevar adelante un diálogo de alta performance
  • Identificar juicios de afirmaciones y aprender a aplicarlos
  • Respuestas para una comunicación constructiva en ámbitos laborales y/o sociales
 


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