"La ropa es una herramienta para ganar autoestima y confianza"

A la hora de defender tu proyecto, tu negocio o marca, necesitas seguridad. En el momento de vender, tenes que estar confiado de vos mismo. Y además de la confianza y la seguridad… debes estar bien presentado estéticamente. La estética define quienes somos, mejor dicho: quien sos. Hablamos con Mariana Pappolla, asesora de imagen, en una nota que a todo emprendedor le va a quedar a medida.

Sería minimizar usar sólo “Asesora de imagen” para Mariana, ella a la vez estudió Administración de Empresas, Ciencias Políticas, cuenta con un posgrado en Marketing y además es Coach Ontológico. Llevamos adelante una charla muy interesante cargada de contenido en la cual estamos seguros que te va servir, ya que la estética no es solo una cuestión de moda, sino que se trata de encontrarse uno mismo y definir la imagen que más nos agrade.

“La ropa es una herramienta para ganar autoestima y confianza. Las personas que me buscan, por lo general se encuentran en un proceso de cambio interior, de querer salir adelante, no solo les interesa estar a la moda, sino que les interesa descubrir: que proyectamos, que comunican las prendas, los colores. A partir de ahi, se puede comprender que tipo de imagen quiero proyectar.”

En nuestro diálogo, hablamos sobre la importancia de adaptarse al entorno donde uno emprende. Si bien es importante mantener una estética personal, comprender el mundo en donde pensas trabajar es fundamental. Para explicarlo mejor: el mundo artístico no permite la misma vestimenta que el mundo de las leyes.

“Entendiendo el contexto, la industria y que queres emprender, es donde debes encontrar tu identidad. Pero no podes estar ajeno, salvo que te encuentres en rubros mas creativos, excentricos. La imagen te cierra puertas cuando no comprendes que estas transmitiendo, y aun cuando decis que no te importa nada, lo estas transmitiendo.”

El objetivo de Mariana es, en las sesiones de trabajo con sus clientes, analizar colores con accesorios, vestimentas y demás, para encontrar aquellos que vibren en la misma sintonía de la cara y produzcan una armonía, lo cual puede provocar que se noten menos las ojeras, tus ojos más abiertos, te veas más elegante, etc. Esto es algo que si o si se requiere un profesional. Porque por mas que tengas una persona de contextura física similar a vos, no hay que olvidarse de los aspectos psicológicos de los colores.

Ella es consciente de la cantidad de información que nos proporciono y que quizás resulte difícil de analizar, pero nos comentaba que todo esto es como explicar teóricamente el arte de manejar un auto: Embrague, freno, acelero, giro, freno, acelero; al principio es inentendible, hasta que “se sale a la cancha”.

“La mayoria de la gente no sabe que existen colores que, poniendolos cerca de la cara, las hacen lucir espectacular, mientras otros tonos te pueden desfavorecer. Eso es algo 100% físico, tiene que ver con los colores con los que nacemos (color de piel, ojos y pelo), y para que exista el color fisicamente hay ciertos rayos que se refractan y otros que se reflejan.”

“Son 3 encuentros de 3hs cada uno. Si lo hacemos en la casa del cliente mejor, asi comienzamos con el análisis del guardarropa desde la primera sesion. Y a las mujeres les doy una clase de auto maquillaje. 3er salida es la del Personal Shopper. Incluye salida a su estilista personal para analizar su corte. Dependiendo de la persona, también se puede trabajar el lenguaje corportal y la oratoria. Porque la imagen es todo, no es solo la ropa, sino tambien como te comportas, como hablas.“

Mariana trabaja con un sistema de trabaja propio, ya que no todos los asesores de imagen van a la casa de sus clientes, analizan su placard, los acompañan de compras y los llevan a un estilista para trabajar en más profundidad su estilo. ¿Objetivo final? Que no necesites de ella luego de las sesiones, ya que su objetivo consta en que te conozcas tan bien, que sepas a la perfección qué deseas, como lo podes combinar y donde comprar.

Al inicio del artículo te decíamos que, entre las cualidades y estudios de Mariana Pappolla se encuentra el hecho de que es coach ontológico. De ello también hablamos, y nos pareció tan interesante que también vamos a compartirlo con vos. La segunda parte de esta entrevista será la semana que viene. Así que te invitamos a suscribirte para estar al tanto de la publicación del próximo artículo.