SanJuan8.com: Los flecos audaces se adueñan de la temporada

Los  flecos son uno de los accesorios elegidos para otoño-invierno. La asesora Mariana Pappolla nos dice en qué prendas lo verás y  cómo combinarlos según nuestras proporciones.

En la temporada Otoño- Invierno 2011, los flecos son uno de los accesorios más populares en los diseños de prendas y crean un estilo antiguo y moderno a la vez. Los flecos estuvieron presentes en la Colección 2011 en todo tipo de prendas como vestidos, zapatos, polleras, blusas y abrigos.

Si bien los flecos tienen su raíz americana, estilo western, también se asocian al estilo Boho Chic. Pero esta temporada también se ven los flecos en prendas más formales como vestidos de fiesta o sastrería.

Los flecos tienen presencia en nuestra vestimenta y llamarán la atención en la zona del cuerpo donde se encuentren. Por este motivo, es importante que los ubiquemos en las zonas que nos favorezcan o queramos resaltar. Por otra parte, no es lo mismo llevar una blusa con flecos, que unas botas o simplemente que estén en un accesorio como una cartera. 

A su vez, el tamaño de los flecos deberá ser acorde a nuestras proporciones de manera que no queden exagerados. Bien combinados se los puede utilizar con diferentes colores y crear un look único y original. Siempre tener en cuenta que tenemos que ser fieles a nuestro estilo para poder lucirlos de forma correcta y elegante.

Una alternativa, es combinarlos con prendas de cortes sencillos y colores neutros para dar un toque y estar a la moda pero sin que sea un detalle exagerado.

Como toda tendencia, lo importante es no abusar de ella, una sola prenda con flecos es suficiente. Y si te parece demasiado podés optar por llevarlos simplemente en tu bolso o cartera.

Para leer la nota en SanJuan8.com, haga clic aqui